El pasado día 25 de Noviembre se celebró el" Día Internacional contra la violencia de género" y en nuestra aula de 3 años A quisimos aportar nuestro granito de arena para acabar con la violencia contra la mujer.
Consideramos muy importante educar a nuestros/as alumnos/as desde la igualdad desde una edad tan temprana , así que ,teniendo presente las ideas aportadas por nuestra coordinadora de igualdad ( la Seño María Jesús) , elegí un cuento que desde el principio me pareció que reunía muchos de los requisitos necesarios para poder adaptarlo a la edad de mis alumnos y alumnas ( personajes atrayentes como son las princesas y los príncipes , el personaje principal es una niña, se utiliza mucho la imaginación y la fantasía algo propio de la edad de los/as niños/as a los que va dirigido...
El cuento elegido se titula "Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa " .
Para hacerlo más cercano decidí elaborar nuestro propio cuento .Luego lo plastifiqué y encuaderné para que pudiéramos utilizarlo en nuestra biblioteca de aula. Aquí os dejo una muestra de algunas de las páginas del cuento elaborado ( completo ocupa unas 27 páginas).
En el cuento Carlota se plantea preguntas como por qué no pueden ser las princesas astrónomas, cocineras , surcar los mares en busca de tesoros o liberar a los príncipes de malvados lobos feroces.
Así que decidimos que ya era hora que todas las niñas , sean o no princesas puedan ser todas esas cosas.
Elaboraramos nuestros propios gorros con pintura para convertirnos en todo lo que a Carlota le gustaría ser.
También quise que cada niño y niña contara en casa la historia de Carlota , así que elaboré un pequeño resumen del cuento con pictogramas ( para facilitar recordarlo a la hora de narrarlo a la familia ).
Junto a los gorritos y el cuento elaboré también un pin en goma eva ,a favor de la igualdad .
Destacar también que la misma actividad la realizaron el resto de los/as alumnos /as del aula.
Y para finalizar os dejo unas fotos del mural que elaboramos en nuestra aula para la actividad organizada a nivel de Centro.
No hace falta decir lo bien que nos lo pasamos con todas estas actividades.
¡Gracias a mis niños y niñas que de nuevo me han demostrado que trabajar con ellos y ellas es un verdadero placer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario